jueves, 13 de agosto de 2015

MasterChef: Martín, Alejo y Mercedes , finalistas

Los participantes debieron realizar dos complicadas pruebas y Jacinto abandonó el concurso



Cada vez falta menos para saber quién será el ganador de MasterChef 2015 y ya están los tres finalistas del concurso: Martín, Alan  y Mercedes. Jacinto abandonó el concurso tras no haber podido superar la prueba de eliminación.

El primero en subir al balcón y consagrarse como finalista fue Martín, que superó la primera prueba que consistía en realizar un plato que reflejara la personalidad de cada uno para usar de tapa del libro, en caso de ganar el concurso.

El jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui  y Christophe Krywonis decidió que el salmón con aire de maracuyá y papines de Martín era el mejor. Jacinto había hecho cazuela de arroz con pollo y cerdo: “Mi plato es muy rústico, es mi esencia”.  Alejo, como lo hizo en el casting, cocinó pastas, Papardelle de albahaca con salsa americana y Mercedes, entraña con papas rotas.

Los tres concursantes restantes debieron afrontar la prueba de eliminación: realizar una torta Sainte Honore, clásica de la pastelería francesa, que tiene masa bomba o de hojaldre, crema pastelera, merengue y crema.

La  mejor torta fue la de Alejo, que fue el primero en acompañar a Martín al balcón. Luego, en uno de los momentos más tensos de la competencia, el jurado anunció que Mercedes pasaba a la siguiente etapa, por lo que Jacinto quedaba afuera.



Tengo una sensación de alegría, porque me voy pensando que hice las cosas bien. Cuando empecé necesitaba respuestas, necesitaba seguridad para cambiar ese rumbo en mi vida, y me llevo la seguridad de que estoy bien encaminado. Mover las velas de mi barco a los 43 es un riesgo muy alto, y esa seguridad, de que voy a seguir cocinando, me la dieron ustedes tres”, dijo emocionado Jacinto al dejar la competencia.


2 comentarios:

  1. Desde Uruguay programa a programa apuesto por ti. MARTÍN!!!!! Vamos por el ULTIMO PASO GANA LA FINAL! Vamos MARTÍN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Uruguay programa a programa apuesto por ti. MARTÍN!!!!! Vamos por el ULTIMO PASO GANA LA FINAL! Vamos MARTÍN!!!!

    ResponderEliminar