lunes, 15 de junio de 2015

Cinco comidas de invierno, más allá de la sopa

Llegó el esperado frío y con él, las ganas de platos de la época




Finalmente llegó el tan esperado frío a la ciudad de Buenos Aires y con las bajas temperaturas, los platos típicos de la época.

Luego de un verano extendido, qué mejor que pasar las bajar temperaturas con los platos típicos de la época.

A continuación, cinco platos de invierno que van mucho más allá de la sopa:


  • Lomo al Strogonoff

El plato de origen ruso se transformó en un clásico de la cocina. Consiste en dados de carne guisados en caldo con cebolla al que se le agrega crema de leche y hongos.

La paprika, el pimentón, la mostaza y el extracto de tomate le otorgan un particular sabor. Se lo suele acompañar con arroz blanco como guarnición.

  • Locro



Es el clásico plato patrio argentino. Se trata de un guiso cuyos ingredientes principales podrían ser, dependiendo la zona geográfica, porotos, maíz blanco, papa, zapallo, chorizo colorado, panceta...

De origen precolombino, el plato se mantuvo vivo de generación en generación. Ideal para los días fríos, el locro lleva una cocción lenta y su particular color está dado por el zapallo.

  • Risotto


Con hongos, carne o pollo, el risotto es la forma más común de preparar el arroz en Italia y consiste en cocinarlo  en caldo. Se le puede agregar manteca y queso parmesano para aportarle mayor cremosidad.

Uno de los secretos para que el plato quede mejor es el tipo de arroz elegido, siempre es conveniente utilizar  uno de gano corto y gordo, como el arbóreo o carnaroli.


  • Goulash con spaetzle

Es un plato típico de Hungría, aunque su sencillez y particular sabor lo hicieron popular en el mundo. Se trata de carne troceada y estofada con paprika y pimentón.

Su acompañamiento típico son los spatzles, una especie de ñoquis pequeños realizados con harina, leche y huevos.

  • Chorizo a la pomarola



Una excelente opción para comer chorizos y salir del choripán, ideal para los días de invierno y consiste en cocinar los embutidos en una salsa de tomate con cebolla y ají.

Se lo puede acompañar con arroz, con papas o con puré.


¿Cuál es tu comida de invierno preferida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario